Tres problemas, tres soluciones.
El sector de la construcción tiene un gran impacto en el medioambiente y en nuestra salud. Nuestro objetivo es resolver los tres grandes problemas con los que se enfrenta cualquier vivienda y mejorar así la calidad de vida de las personas.
01
Los edificios son los responsables del 40% del consumo de energía en Europa y el 39% de las emisiones de CO2.
Aproximadamente el 30% de las pérdidas energéticas de un edificio se produce a través de las ventanas. Además, una ventilación inadecuada puede concentrar altas tasas de CO2 repercutiendo directamente en nuestra salud.
Y es que el secreto de la eficiencia está en el no consumo de energía. Diversos estudios demuestran que un buen aislamiento repercute entre un 57 y 72% de reducción de consumo energético.
La Ventana Faven cuenta con una tecnología patentada que mejora la eficiencia térmica y acústica de una vivienda y mejora el rendimiento térmico gracias a su sistema de ventilación complementario.
02
El uso de productos constructivos efímeros suponen un gran impacto ambiental.
Se construyen casas con productos de baja calidad que se deterioran fácilmente, y eso supone una necesidad de mantenimiento y renovación constante, generando cada vez más residuos.
Un aspecto clave de un desarrollo sostenible es conseguir la máxima durabilidad. Es por ello que producimos productos de calidad que requieran del mínimo mantenimiento posible y que ofrezcan un “Plan B” de recambios con el que maximizar aún más su vida útil, como por ejemplo el Zócalo Click, la Grifería Essence o las Puertas Minim.
03
El uso de materiales de construcción generan grandes emisiones de CO2.
Además de polvo en suspensión, ruidos y vibraciones, vertidos líquidos al agua, residuos y el exceso de consumo energético.
En Q-Concept utilizamos procesos industriales sostenibles y materiales 100% reciclables. Priorizamos el uso de materiales naturales como la madera, el hierro o la piedra, contribuyendo así a la disminución de la huella de carbono.